viernes, 29 de julio de 2011

Extremoduro y la carrera de investigador

En uno de esos momentos de navegación libre por internet he encontrado una de los post que más me ha gustado en mucho tiempo. Y es que en él se unen dos de mis grandes pasiones: Extremoduro y la investigación (alguno conoce alguna más?). El blog en si, Mariposas de papel, es un espacio donde su autora, Ana, expone sus ideas e inquietudes. La verdad que al final me tiré varias horas leyendo sus posts. Mi enhorabuena Ana. Me gustaría que leyerais el texto como ella lo escribió:

"La vereda de la puerta de atrás" (Extremoduro (2002): Yo, minoría absoluta) es una canción que ha sido constantemente malinterpretada. Hay autores que afirmaron que se trataba de una canción amorosa al uso, pero tras un concienzudo análisis hemos descubierto que narra el duro proceso de crecimiento intelectual de un estudiante de doctorado. Es una profunda alegoría que habla de sus miedos, de sus pasiones, de sus logros, de sus dudas... que parte del momento en el que decide ingresar en los estudios de tercer ciclo y culmina en el que ya es un consagrado investigador y discute con sus pares. Todo gira entorno a la idea, el concepto (la flor), que tiene que crecer en la cabeza (el tejado), pero que hay que madurarla (el sol) y trabajarla (la regadera) para que esa idea se convierta en teoría (la voz).



Para poder ver la interpretación que da Ana de la letra de la canción, pinchar aquí:

1 comentario:

  1. Hasta ahora no me había dado cuenta del comentario que habías dejado en mi blog (mil disculpas). A veces hay que hacer un alto en el camino y tomarse con humor todo lo que te rodea. Me alegra que te gustara ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?