lunes, 7 de marzo de 2011

Radio Dinosaurio

Últimamente parece que estoy muy lento, o es que ya somos muchos los blogs y páginas que nos dedicamos a estos temas y las noticias son escasas. Aunque ya se ha hablado en el blog de Fundación Dinosaurios sobre ello, quiero hacer mi homenaje a Radio Dinosaurio.

Como si de Julia Otero, Irma Soriano o Gemma Nierga se trataran, Bienvenida, Vicenta y Encarnación (de 88 las dos primeras y 93 años la tercera) narran las noticias más importantes de la jornada durante 10 minutos todos los días para unos 200 oyentes. Además también se pueden escuchar cosas tan importantes como los cumpleaños de sus compañeros, y ánimos para aquellos que están pachuchos.

Esta iniciativa, propuesta por un educador social para motivar a los asistentes a un centro asistencial de la tercera edad de Soria, ya ha cumplido 13 años. Desconozco si el nombre de la radio hace referencia a los yacimientos de icnitas de dinosaurio de la comarca de las Tierras Altas sorianas. Quizás tenga algo que ver con la edad de las locutoras. Sea como fuere, desde aquí quiero darles la enhorabuena y animarles a seguir con esta gran idea.

Y qué mejor que verlas en acción para darnos cuenta la importancia de su propuesta. Podéis hacerlo en un reportaje de España Directo:

A mí estas cosas me emocionan.

Además la noticia de su 13 aniversario a salido en numerosos medios de comunicación:

Fotografía:

1 comentario:

  1. Asociar "dinosaurio" con edad avanzada no me parece bien.
    Ya estoy harto de chistes de Fraga cada vez que hay una noticia de dinosaurios en el meneame.net

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?